Los niños de la calle han cambiado su actividad, pues antes eran empleados por sus familias para pedir limosna, pero ahora son explotados laboralmente por adultos, así lo reconoció el director jurídico del DIF municipal, Alberto Barroeta Espinosa.

Aunque no se tienen detectadas bandas que explotan a los menores, en el municipio existe abuso infantil por parte de adultos que ponen a trabajar a menores de edad en las calles de Puebla.

Para terminar con esta actividad, la dependencia municipal elabora un padrón para identificar a niños que son explotados laboralmente en las calles, así como las bandas que se dedican a fomentar esta actividad.

Dentro del avance de este diagnóstico, Barroeta Espinosa reconoció que en la capital poblana hay menos niños pidiendo limosna, porque ahora son explotados laboralmente en otras actividades para conseguir dinero de las personas.

Informó que a más tardar en ocho días el contará con el padrón para conocer el número de niños que se encuentran en situación de calle en la capital poblana, pues hasta el momento cuentan con un avance de 80 por ciento sobre el mismo.

De acuerdo a un diagnóstico realizado en la anterior administración, se detectó que en la capital hay por lo menos 897 personas en situación de calles, de las cuales 162 menores de edad son explotados por adultos limpiando parabrisas, vendiendo chicles o de “tragafuegos”.