El director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, reconoció que el nivel de violencia que utiliza la delincuencia para cometer sus delitos tuvo un incremento significativo en la capital poblana.

El funcionario municipal aseveró que la mayoría de los delitos como robo a transeúnte, casa habitación y a comercio se hace con mayor violencia hasta en un 8 por ciento más que en otros tiempos. Admitió que esto se debe a un incremento en la circulación de armas de fuego en el mercado negro, lo que hace que los actos sean más agresivos en contra de los ciudadanos.

Vázquez Rossainz indicó que este tipo de delitos con violencia se registran en la periferia de la ciudad y colindancia con otras ciudades como Tehuacán, Amozoc y Tlaxcala, debido a que los delincuentes han migrado hacia estos lugares para cometer sus atracos.
 
El director del CERI dijo que para combatir lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tuvo acercamientos con comerciantes, vecinos de colonias y autoridades estatales para que de manera coordinada trabajen en un esquema de seguridad más eficiente en la capital.

Resaltó que la violencia aumento un 8 por ciento en la comisión de los delitos con relación a otros años. Sin embargo, la mayoría de los delincuentes han sido detenidos, ya que una gran parte son de otros estados como Veracruz, Morelos y Tlaxcala, quienes vienen a Puebla a delinquir y son apresados en la periferia de la capital o en las carreteras.