El ayuntamiento de Puebla violó el amparo promovido por comerciantes de la organización Naturaleza Muerta de Analco que impedía cualquier intento de desalojo de sus áreas de trabajo, por lo que el juzgado Sexto de Distrito notificó a la comuna que a más tardar en tres días tendrá que responder sobre la violación de la suspensión provisional que protegía a esta organización.

En el documento 1040/2011 en poder de Intolerancia Diario, el juez informó desde el pasado 30 de noviembre sobre el incidente de la suspensión provisional.

La líder de esta agrupación, Teresa García Flores destacó que con esta notificación tienen las garantías de instalarse de nueva cuenta en las áreas que ocupaban antes de ser retirados con el uso de la fuerza pública el pasado mes de noviembre.

Además, recalcó que en caso de que la autoridad municipal no responda en el plazo establecido iniciará un proceso penal contra el presidente municipal Eduardo Rivera por la violación de esta disposición del juzgado.

Esto, al recordar que desde junio se presentó un amparo ante el juzgado por la violación a sus garantías individuales debido a que el ayuntamiento de Puebla las desalojó de la zona donde comúnmente se colocaban cada fin de semana. Sin embargo, este derecho fue violado luego de que la semana pasada fueran desalojadas por segunda ocasión, por lo que esperarán que Eduardo Rivera Pérez responda ante la justicia federal.

El desalojo no procede porque el amparo que se turnó a instancias federales se encuentra en revisión, por lo que no puede haber ninguna medida hasta en cuento se tenga una resolución definitiva.”

Teresa García destacó que lo único que quieren es trabajar de manera tranquila, situación que no se les ha permitido porque las autoridades están “coludidas” con líderes de comerciantes de la zona para obligarlas a pagar sus respectivas cuotas, situación de la cual no están de acuerdo porque quieren estar reguladas dentro de la ley con la comuna.