El edil Eduardo Rivera Pérez abrió la posibilidad de permitir que los actuales funcionarios del ayuntamiento que renuncien para contender por una diputación en 2012, regresen a sus puestos si pierden las precampañas.

Además, aseguró que sólo que se lo pidan las convocatorias de cada partido político cada uno de los actuales servidores públicos deberán renunciar de manera definitiva, de lo contrario permitirá que regresen a su puesto que dejaron vacante por un periodo de mes y medio.

Sin embargo, sentenció que lo único que se les pedirá a los que busquen un puesto de elección popular es que no tengan dobles funciones, es decir, que no cobren su salario de servidor público y al mismo tiempo iniciar precampaña, por lo que a más tardar el 15 de diciembre deberán de renunciar al cargo.

El presidente municipal pidió no especular y esperar a que abran las convocatorias y se venzan los registros para tomar y una determinación, la cual incluso dependerá de lo que emita la convocatoria.

La condición

Rivera Pérez señaló que en caso de que se permita que regresen los funcionarios, se estudiará cada uno de los casos, pues dependerá de la labor que hayan desempeñado.

Rivera Pérez aseveró que antes de que renuncien, los futuros precandidatos deberán de dejar todo su trabajo en orden, para que el encargado de despacho pueda seguir adelante con la finalidad de evitar algún contratiempo durante su ausencia.

Reiteró que su gobierno no se distraerá ni se descuidará por el inicio de los procesos internos de los partidos políticos y por la elección en 2012, pues recordó que para su administración es primordial el trabajo municipal y será en los tiempos libres de cada uno de los funcionarios los que utilicen para apoyar al candidato que deseen.

Hasta el momento se habla de que Enrique Guevara y el actual secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, los posibles aspirantes a una candidatura por una diputación federal.

De hecho el único que ha aceptado buscar una candidatura es el director de Atención a Víctimas del Delito, Enrique Guevara Montiel “El Huevo”, quien confirmó que el próximo 15 de diciembre presentará su renuncia al cargo para buscar la candidatura por la diputación del sexto distrito federal.