El director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento del municipio de Puebla, Juan Carlos Fernández Jasso, aseguró que solicitaron al área de Desarrollo Urbano que fortalezca su sistema de operativos en materia de supervisión en la venta de predios irregulares en diferentes zonas del municipio, ya que finalmente el ayuntamiento trata de reforzar el trabajo para lograr una regularización de los trámites que hacen los ciudadanos para obtener la propiedad de sus lotes.

Ante eso, el funcionario de la comuna reveló que alertaron a los habitantes del municipio sobre la venta indiscriminada de lotes en zonas irregulares de la capital, por eso aclaró que en lo que va de esta administración capitalina no se tienen denuncias ciudadanas al respecto, pero eso no deja de ser un tema de preocupación para el gobierno capitalino.

Fernández Jasso reveló que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla lleva a cabo un trabajo permanente para frenar esa problemática.

“Hemos tratado de detectar las construcciones dentro de la ciudad que de manera irregular o espontanea se están dando a través de recorridos que hacemos y ver si hay esta promoción de tierras y no cuentan con los aspectos legales”.

Por eso, desde la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla hacen un llamado enérgico a todos los ciudadanos del territorio capitalino para que de ninguna manera se dejen engañar con la venta irregular de lotes, ante lo cual recomendó que siempre pidan la copia de las escrituras y original para que después acudan al área de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de Puebla.

“En Desarrollo Urbano del ayuntamiento les daremos la asesoría necesaria sobre trámites y les confirmaremos si los lotes se ubican en zonas adecuadas”.

Juan Carlos Fernández Jasso informó que en lo que va de la presente administración se tiene un registro de 4 mil trámites, que van desde alineamientos de números oficiales, certificados, dictámenes hasta uso de suelo, por eso es necesario que todos los habitantes realicen los procesos correspondientes para tener sus documentos en completo orden.

Finalmente, informó que del total de 4 mil procedimientos realizados se lograron cerrar 3 mil, de los cuales mil 500 trámites eran procedimientos rezagados de la pasada administración municipal, pero que ahora están concluidos en beneficio de sus propietarios.