Al poner en marcha pavimentación de Camino Nacional de la Ignacio Romero Vargas, con una inversión de 17.5 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez priorizó que la vida del concreto hidráulico es de tres décadas.

La gran avenida tiene ocho mil 514 metros cuadrados que equivalen a 12.5 calles nuevas que entran en el programa de Mil Calles.

Recordó que en su primera gestión en el bulevar 5 de Mayo, calzadas Zavaleta y la Ignacio Zaragoza, además de Esteban de Antuñano y 46 Poniente, se pavimentaron con cemento asfáltico para evitar baches.

Matizó que si no se hubiese usado ese tipo de material, ahora se estuviera sufriendo de baches en estas zonas; esa fue la etapa donde más vialidades de concreto hidráulico se han desarrollado, detalló.

"Tuvieron la fortuna de que ese acceso principal hubiese tocado con concreto hidráulico y esta vialidad tardará 30 años”.

La nueva arteria con cemento asfáltico de la junta auxiliar, suma aceras, guarniciones, se colocaron rampas, drenaje, bolardos, barandales de jardín, además sembrado de árboles y colocación de pasto alfombra.