El Arzobispado de Puebla consolida su relación con la firma Oxxo para fortalecer su cadena medular en la función de alimentar con comida caliente a personas en situación crítica. La cadena de tiendas de conveniencia donó 204 mil 728 pesos.

Las comidas calientes ofrecidas en los siete comedores suman 11 mil al mes. Los platillos tienen la misma calidad que las que se venden en los diferentes establecimientos del Centro Histórico a donde los precios por una comida corrida alcanzan los 75 pesos.

En la elaboración de los alimentos que un grupo de cocineras prepara todos los días, el Banco de Alimentos de Cáritas, desarrolla también un papel fundamental otorgando los alimentos para preparar las diferentes comidas.

Algunos de los principales puntos alimentarios el arzobispados se encuentran en Casa de la Familia en la 9 Oriente; en la Parroquia del Santo Ángel Custodio de Analco; en el templo de la Santa Cruz en el Barrio El Alto; en Nuestra Señora de los Desamparados en la zona de la CAPU; en Nuestra Señora del Rosario en La Margarita, Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, Parroquia de la Inmaculada Concepción Mayorazgo y en San Francisco de Asís en Chietla perteneciente a la Mixteca.

El Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa se ha encargado de consolidar esta parte social de la iglesia para beneficiar a quienes menos recursos tienen y atraviesan por momentos difíciles.

Los alimentos se entregan a las personas de lunes a viernes, entre las 13:00 y 15:00 horas.

Esta serie de comedores es una obra de la Iglesia poblana que nació por iniciativa de Monseñor, Víctor Sánchez, pensando en las personas en situación de calle o en alguna situación vulnerable.