En el mes de abril saldrá a la venta el primer disco de corte ranchero de Alexis Montoya, el cual incluirá dos temas de su propia autoría. El ganador del reality show La Academia 10 años destacó que, si bien se tardó casi un año en grabar este disco, la espera y la dedicación valió la pena porque el resultado es un gran producto: “Es un disco muy bueno. 

En total son 12 canciones, 10 de éstas son inéditas. Entre los compositores del material están Alicia Villarreal, Noel Schajaris, Stefano, así como también se incluyen dos temas de mi autoría”. 

Aseguró que el disco está totalmente grabado: “Pero podríamos tener dos duetos, uno con una mujer y el otro un hombre, pero esto será una sorpresa; de mi parte ya grabé lo que me corresponde y sólo falta ver si aceptan los invitados, de ser así ahí estaría el primer sencillo, que es una sorpresa”.

El material, producido por Cruz Martínez, esposo de Alicia Villarreal, está enfocado en el género de ranchero: “A pesar de ser un género muy nuestro no tiene el impulso como otros; por otro lado, exponentes como Vicente Fernández ya están retirados y en el caso de Alejandro Fernández y Pepe Aguilar no son totalmente intérpretes vernáculos, ya que ellos cantan más pop y balada.

”No estamos descubriendo el hilo negro, pero es un disco con Mariachi con sonidos cotidianos muy bien trabajado, con temas y arreglos elegantes. Hay canciones para todos los gustos, para el amor, desamor, incluso para llorar y agarrar una buena borrachera”.

Algunas canciones de este disco son: “Ahora seré yo”, “Qué bonito”, “Me da comezón el dinero”, “Contigo ni con nadie”, entre otras con las que piensa Alexis conquistar al público: “Yo voy por lo grande y me veo en unos 10 años entre los artistas más grandes, como mis ídolos, Vicente Fernández, Luis Miguel y Joan Sebastian”.