El técnico del Real Madrid, José Mourinho, debe pedir perdón por su comportamiento y el presidente del club, Florentino Pérez, considerar si no le ha dado demasiado poder, advirtió hoy El Mundo.

El diario español indicó que es indudable que Mourinho ha conseguido reducir la distancia futbolística que ha separado al Barcelona del Real Madrid en las últimas temporadas, como se vio en la Supercopa.

No obstante, lamentó la agresión al segundo entrenador del Barça en las postrimerías del partido del miércoles y sus “deplorables” manifestaciones en la sala de prensa del Camp Nou.

En su editorial de este viernes, señaló que “ponen de manifiesto que puede perder lo que tiene de buen entrenador por un irresponsable comportamiento personal si no es capaz de aceptar con humildad una derrota en buena lid”.

Para El Mundo, el hecho es mucho más grave porque, desaparecido Jorge Valdano del staff del club, Mourinho concentra la imagen del Real Madrid.

Refirió que este jueves, las televisiones de todo el mundo repitieron hasta la saciedad cómo metía el dedo en el ojo por la espalda a un colega de profesión.