Puebla dominó al Atlante a lo largo del encuentro pero careció de la efectividad de los Potros de Hierro, que ligaron su segundo triunfo consecutivo al ganar 1-2 en la cancha del Cuauhtémoc donde la afición despidió entre silbidos al plantel, y la rechifla más aguda se la llevó Lucas Silva.

Es verdad que los Camoteros no jugaron mal, controlaron la tenencia del balón, dieron amplitud a la cancha, sin embargo en momentos críticos cometieron errores mentales al permitir a sus rivales manipular libremente el balón con resultados desastrosos. Los goles de Atlante derivaron de la desconcentración de los zagueros al permitir a Osvaldo Martínez tirar a modo desde los linderos del área al minuto 38 y Aldo Polo se resbaló al momento de tratar de despojar del esférico a Martínez quien sin marca centró a placer a Andrés Mendoza, para el 0-2 al 70. La respuesta poblana se reflejó dos minutos más tarde con gol de Luis García.

A la historia del partido se le pudo intitular “el cazador cazado” porque Potros aguantó la presión de La Franja a lo largo del encuentro, con una defensa férrea que impedía a la artillería camotera disparar a placer al arco de Armando Navarrete.

Los Camoteros mostraron también variedad al momento de llegar a la portería atlantista pero no estuvieron finos en los últimos toques. La historia de la derrota puede contarse a partir de un tiro de media distancia del Luis García al minuto 35. El español recibió pleno, sin marca el esférico para empalmar el balón a placer. Luis, en lugar de chutar de primera intención prefirió acomodarse a su perfil derecho. El misil fue desviado por los zagueros.

Si el delantero ibérico prefirió acomodarse el balón para disparar, el paraguayo Osvaldo Martínez no lo pensó dos veces para sacar un violento y colocado disparo a media altura para dejar sin oportunidad al “Mostro” Álvarez. El seleccionado paraguayo marcó un gran gol que fue coreado por una nutrida afición atlantista que se desplazó de la ciudad de México a Puebla para apoyar a sus Potros. El gran gol de Martínez no trastornó el pensamiento de los dirigidos por Juan Carlos Osorio. Los Camoteros trataron de emparejar el marcador pero Atlante en esos momentos llegó a defender la ventaja hasta con ocho elementos.

La Franja en el complemento encaró el partido con más agresividad, ingrediente que la afición agradeció pero careció de efectividad.

Y cuando Puebla se lanzó con todo en busca del empate, la desconcentración de Lacerda al dar un mal pase y el resbalón de Polo al momento de tratar de marcar a Martínez se conjugaron para dejar pleno a Mendoza para sentenciar el partido al 70.

El director técnico, al notar que el conjunto necesitaba nuevos bríos cambió a Silva por Brayan Martínez al 71 y a Landín por Armando Wila. El ecuatoriano debutó al minuto 65. El sudamericano sólo tuvo un remate franco al arco atlantista minutos antes del tanto de García al 72.

Puebla buscó con todo emparejar el marcador pero Atlante en un contragolpe estuvo a punto de marcar el tercer tanto. El disparo de Mendoza se estrelló en el poste a 7 minutos del final.

Alineaciones:

Puebla

Alexandro Álvarez, Aldo Polo, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Gonzalo Pineda, Alan Zamora, DaMarcus Beasley, Lucas Silva (Brayan Martínez, 71), Rodrigo Salinas, Luis Landín (Armando WiIa, 65) y Luis García. DT Juan Carlos Osorio.

Atlante

Armando Navarrete, Jorge Guagua, Daniel Guerrero (Gerardo Castillo, 51), Ricardo Jiménez, Orlando Rincón (Arturo Gutiérrez, 75), Jorge Hernández, Michael Arroyo, Óscar Rojas, Osvaldo Martínez, Andrés Mendoza (Alex Diego, 84) y Óscar Vera. DT Mario García.