Para el presidente de Pericos, Rafael Moreno Valle Sánchez, la novena del dominicano Julio Franco realiza una pretemporada adecuada que se reflejará con una buena actuación contra Oaxaca el próximo sábado 17 de marzo, encuentro con el que inician una nueva aventura en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con el objetivo de alcanzar las máximas instancias.

Moreno Valle Sánchez consideró que la planeación de temporada es adecuada porque lleva a los peloteros con un proyecto de trabajo sustentable en el que los entrenadores cubanos trabajan para llevar a los Emplumados a buen puerto.

“Nos hemos puesto a trabajar en la contratación de personas preparadas, de verdaderos conocedores de beisbol. Nuestro manager Franco y nuestros coaches cubanos son muy buenos. Nuestros coaches son personas perfectamente capacitadas. Ellos en Cuba eran parte de la selección, por eso estamos muy optimistas, porque sabemos que tenemos personas que saben los secretos del béisbol.”

El mandamás de la tradicional novena poblana explicó que los coaches caribeños han estudiado videos de los partidos de la Liga Mexicana para “empaparse” de los problemas que enfrentarán a lo largo de la temporada.

“Estos señores cubanos han venido a trabajar en serio con nuestro peloteros, a los que seguramente pulirán en los detalles que sean necesarios y en la parte colectiva del equipo.”

Rafael Moreno Valle Sánchez dijo que la tradicional novena poblana comienza a redondear las acciones realizadas durante los entrenamientos, como se observó el jueves en Ixhuatlán del Café, Veracruz, durante el encuentro que empataron a cuatro carreras con Rojos del Águila.

“El reporte que tenemos es que nuestros Pericos el jueves realizaron un buen partido de preparación, lo que fortalece nuestras esperanzas de ver a nuestros Pericos ganarle a los Guerreros en nuestro primer partido. Realmente estamos muy contentos con el trabajo de nuestro cuerpo técnico y peloteros.”

Sin dudar un instante, Moreno Valle Sánchez reiteró que esta temporada deberá ser la buena de Pericos porque el trabajo debe reflejarse con resultados positivos en el diamante.

“Sabemos que es una temporada larga, pero tenemos toda la confianza depositada en nuestros peloteros y en nuestro cuerpo técnico porque trabajan bien. Nosotros queremos ser protagonistas.

”Pericos tiene peloteros de gran nivel que cualquier otro equipo de la Liga (Mexicana) quisiera tener, la selección que se realizó fue buena y eso se refleja en las contrataciones que se realizaron.”

Pericos a lo largo de estas semanas realizará su trabajo de entrenamiento de acuerdo con el programa de trabajo del manager Julio Franco para llegar al 100 por ciento al duelo de presentación.