Tras la solicitud del club Santos de inhabilitar al portero Enrique Palos, el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, defendió hoy a los árbitros del futbol mexicano, criticó a directivos y medios de comunicación y afirmó que ser silbante actualmente es "la peor profesión".

"Pienso que últimamente hemos recriminado mucho las actuaciones de los árbitros y mucho de lo que pasa no es responsabilidad de ellos, los entrenadores, nosotros, incitamos a la gente con nuestros comentarios, cuando perdemos queremos ver los errores del árbitro antes de ver las fallas de tu propio equipo y empezamos a criticar", dijo.

Agregó que "ustedes son testigos de que cuando perdemos un partido, lo primero que hacemos es excusarmos en el árbitro y lo crucificamos. Siento que la cantidad de repeticiones que pasan las televisoras también es un problema muy grande".

"Tuca" Ferretti dijo que cuando en los medios de comunicación se analiza una jugada y se repite en diversas ocasiones, no llegan a una conclusión los analistas, mientras el silbante sólo tiene una fracción de segundo para tomar una decisión acertada.

Aseveró que "como decimos, lo que en la cancha sucede, en la cancha se queda, entonces ahorita con este tipo (de cosas), qué árbitro tiene confianza de entrar a un partido, cuál, nadie, porque sus decisiones son cuestionadas por entrenadores, directivos o periodistas, creo que ser árbitro hoy en día es la peor profesión que debe haber".

Ferretti dijo que en la nueva Liga Premier que se busca crear en el futbol mexicano, "deberían poner una computadora, la llenan de datos de cómo quieren que sea un árbitro y poner unos robots ahí".

El estratega recordó que a lo largo de la historia han existido fallas de los silbantes, pero que nunca había sucedido nada, "ahora para ser árbitro necesitas tener amor al arte, de verdad, híjole, pobres".

"He mencionado muchas veces la cantidad de tarjetas que se utilizan para suspender a un jugador. Nuestra querida Federación (Mexicana de Futbol) también tiene un presupuesto de tarjetas que es muy bueno", declaró.

"Ojalá que este dinero lo invirtieran en los árbitros exclusivamente para pagarles más, porque para los que están hoy siendo responsables, con lo poco que ganan, yo creo que nadie debería de animarse a ser árbitro. Si sigue así yo les digo a los árbitros paren el futbol, nadie respeta una decisión de un árbitro. La Federación solapa todo esto", agregó.

Ferretti declaró lo anterior al término de la práctica que tuvo hoy Tigres en el estadio Universitario, en la cual estuvo ausente Manuel Viniegra, quien debido a una lesión en la pantorrilla derecha estaría en duda para el cotejo de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2012, el domingo ante Santos.