El tesorero municipal, Manuel janeiro Fernández descartó que se haya iniciado un proceso de embargo en contra del Club de Futbol Puebla por un presunto adeudo de impuesto por derechos de espectáculos al ayuntamiento poblano.

Aunque la directiva de la Franja adeuda 500 mil pesos por el impuesto del boletaje de hace dos partidos descartó que tal demora ocasione algún embargo o la clausura del estadio Cuauhtémoc.

El funcionario municipal detalló que hasta el momento el equipo solo debe los gravámenes del boletaje de los dos últimos partidos, por lo que espera que en breve se pongan al corriente.

“El equipo Puebla como otras empresas viene pagando sus gravámenes; no obstante, habrá que ver los impuestos del boletaje de los dos últimos partidos, pero en general el equipo está al corriente”.

De acuerdo con Janeiro Fernández después del atraso, la empresa tiene hasta un mes para cumplir con los impuestos que tiene que pagar por el cobro de boletaje de los eventos.

Aunque se habla de que el Puebla tiene un adeudo aproximado a los 500 mil pesos, producto de los boletos vendidos, el tesorero municipal aseguró desconocer la cantidad exacta que adeuda la empresa.

Cabe destacar que actualmente el ayuntamiento de Puebla cobra un 4 por ciento de impuesto por cada boleto que se vende para eventos o espectáculos en la capital poblana.