El basquetbolista mexicano Juan Toscano, jugador de los Golden State Warriors, se ha clavado en la historia de la NBA luego de convertirse en el primer mexicano en participar en el concurso de clavadas de la NBA en el All-Star Weekend.

Por si eso no era suficiente logro para el mexicano, también conquistó el segundo lugar en este certamen en el que compitió codo a codo con los mejores de su categoría.   

En la primera ronda, Juan Toscano fue el segundo en el orden del Slam Dunk y, tras pedirle al legendario leyenda Julius Irving que le firmara el balón con el que empezaría su participación.

Además, para ser más espectacular su debut, pidió la ayuda de su compañero Andrew Wiggins, de 2.01 metros, para su clavada.

Como un ingrediente extra a este momento tan especial para el deporte mexicano, el basquetbolista azteca utilizó tenis y dorsales con los colores de la bandera y el escudo nacional.

Luego de realizar un molino, el exjugador de Fuerza Regia, saltó a Wiggins sin problema, obteniendo puros nueves y un ocho, para un total de 44 puntos, lo que le valió para clasificar a la segunda ronda.

Ya en esta fase, Juan Toscano registró 43 puntos, por lo que calificó a la ronda final, donde se enfrentó a Cole Anthony, Obi Toppin y Jalen Green.

En la fase final, el mexicano no pudo tener el brillo de sus actuaciones previas, situación que fue bien aprovechado por Obbi Toppin, quien acumuló 47 puntos, mismos que le valieron para quedarse con el primer lugar.

Juan Toscano se quedó con el segundo lugar de este concurso y un episodio histórico para el deporte mexicano sobre la duela.