Un mexicano más cumple el sueño de jugar en el Viejo Continente, Luis Chávez firmó su contrato con el Dynamo de Moscú por los próximos cuatro años, es decir hasta 2027, convirtiéndose en el primer jugador mexicano en jugar en Rusia.

El mediocampista defenderá los colores del tercer equipo más ganador del gigante euroasiático y que inmortalizó a Lev Yashin durante los años 60.

Luego de un largo camino que incluyó su "trámite" de cláusula de recisión con el Pachuca, el mediocampista mexicano llegó al fútbol ruso con todo y las implicaciones sociopolíticas que vive el gigante euroasiático.

Luis Chávez arribó a suelo ruso la semana pasada y fue este 27 de agosto cuando fue oficialmente firmó su contrato con el conjunto ruso tras pasar las pruebas médicas.

El Dynamo de Moscú informó en sus redes sociales que el jugador de la Selección Mexicana firmó su contrato por los próximos cuatro años, es decir hasta verano de 2027, donde incluye una renovación por un año más y una cláusula especial para emigrar a otras ligas.

Luis Chávez se convierte en el primer jugador mexicano en jugar en el futbol de Rusia, hecho que no pasó desapercibido en las redes sociales del cuadro azul.

De acuerdo con medios locales, el jugador azteca ya podría debutar la próxima semana, pues se encuentra apto para disputar sus primeros minutos en la Liga Nacional del Futbol de Rusia.

Su llegada al balomipé ruso sigue generando una incógnita de varias aristas, pues Rusia está vetado por UEFA y eso implica que sus clubes no pueden jugar las competencias de Champions, Europa y Conference League.

Por otro lado, FIFA dejó de reconocer al ente ruso desde que se confirmó la invasión a Ucrania a principios de 2022, hecho que ha provocado un "exilio" de jugadores rusos hacia otras ligas.