El cuadro de los Pericos de Puebla ha sacado el oxígeno necesario tras ganar su primer juego de la Temporada 2024 tras vencer 9-1 a los Piratas de Campeche en suelo visitante.

El triunfo del campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) también trajo consigo una gran actuación de Danny Ortiz, quien por tercera ocasión con los emplumados pegó tres cuadrangulares en mismo juego, para llegar a un total de 113 jonrones con los Pericos de Puebla.

La dos ocasiones anteriores que el pelotero boricua logró tal proeza fue en la campaña 2022 con el juego del 6 de junio de ese año ante los Rieleros de Aguascalientes, ganado aquel juego por 9-0.

La segunda ocasión fue ante Algodoneros Unión Laguna, el 13 de junio, registrando su triunfo mas holgado de ese año por pizarra de 18-8.

Con el triunfo en Campeche, Danny Ortiz llegó a 113 jonrones con la franela emplumada y se colocó a 13 cuadrangulares del segundo lugar de todos los tiempos, sitio que le pertenece a Oscar Rodríguez.

Por otro lado, el boricua se acerca a la marca que sólo un pelotero de Pericos de Puebla ha registrado cuatro bambinazos en sus 50 años de historia: Manny Rodríguez. 

El conjunto emplumado buscara este miércoles quedarse con la serie en Campeche para intentar sacar la barredora en el sureste mexicano.