Sorpresa en la UEFA Champions League, pues el Borussia Dortmund logró su pase a la gran final luego de superar en los dos juegos al París Saint Germain (PSG) por 1-0 en una serie que se vislumbraba para los franceses. 

Luego de sacar su ventaja mínima en Alemania, el BVB viajó al Parc Des Princes para seguir soñando con el título mas importante a nivel de clubes, mientras que el conjunto auspiciado por el Estado de Qatar tenía la presión de darle la vuelta a la situación.

Con un tifo "provocativo" hacia el conjunto amarillo y negro, arrancó el partido con cierta intensidad teniendo un intercambio de jugadas que quedaban en simples aproximaciones mientras la sede de fútbol de París 2024 generaba un gran ambiente.

El escenario hostil no provocó ninguna presión en el BVB, pues el cuadro visitante apostó a mantener su idea de juego ordenado y sin caer en la defensa excesiva, no obstante los parisinos se vieron chatos en materia ofensiva con un Kylian Mbappé poco efectivo.

Conforme avanzaron los minutos en Francia, el Borussia Dortmund mantuvo la calma en los momentos de presión y demostró una alta dosis de ímpetu frente a un tridente parisino que mostró poco "punch" en el cuadro del BVB en búsqueda de un boleto para la final de la Champions League.

El primer tiempo fue muy disputado en ambos conjuntos, sin embrago no llegó el gol en París, pues el marcador culminó 0-0 y dejaba todo para el segundo tiempo donde la balanza pudo irse a cualquier bando. 

Para el complemento, el Borussia Dortmund sorprendió de nueva cuenta al PSG y al minuto 50' finiquitó la serie con un solitario cabezazo de Mats Hummels para extender su ventaja 2-0 en el global.

Con el tiempo en su contra, los “Black and Yellow” le hicieron honor a su apodo de "Muro Amarillo" y sin apostarle a una estrategia ultradefensiva, fue cerrando espacios ante un PSG que le apostó todas sus fichas con sus atacantes.

En la última media hora del encuentro, el París Saint-Germain buscó de todos los modos romper el cero que cada vez sentían mas pesado que nunca y que inyectaba dosis de presión ante los costos millonarios que le pusieron a la plantilla.

Por mas de 30 minutos, el PSG vio como se le escapaba una final de Champions League por la falta de puntería, pues se cansaron de reventar los postes defendidos por Gregor Kobel ante la desesperación de sus aficionados por el resultado adverso.

Tras finalizar el encuentro, el Borussia Dortmund vive un auténtico “cuento de hadas”, pues hace unos días informó el adiós de Marco Reus, su jugador emblema y con la revancha en la sede donde cayeron hace 11 años a manos del Bayern Munich.

El BVB espera rival que saldrá de la llave entre el Bayern Múnich y el Real Madrid; la final se disputara el próximo 1 de junio en el mítico Wembley, en Inglaterra.