En sesión del Consejo Universitario, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) aprobó la creación del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico para coadyuvar a la sociedad para enfrentar de mejor manera la fuerte crisis que actualmente existe en el ejercicio de gobierno.

El rector Enrique Agüera tomó la protesta a René Valdivieso Sandoval como el nuevo director del instituto, quien aseguró que México vive una fuerte crisis en el ejercicio de gobierno porque las autoridades de los diferentes órdenes administrativos no responden a las demandas ciudadanas, ya que la sociedad actual exige nuevas formas de gestión pública.

Afirmó que el país requiere de más especialistas que generen un impacto positivo en las regiones, porque percibe que en la actualidad hay mucha resistencia contra el desarrollo en el estado y el país.

Para el director del Instituto de Ciencias del Gobierno y de Desarrollo Estratégico el Estado mexicano y los gobiernos hoy pierden la capacidad de responder a la sociedad, por eso apuntó que requieren más y mejores respuestas porque hasta hoy en día las respuestas del gobierno son nulas.

El rector de la UAP dijo que hoy la universidad tiene un desarrollo pleno y realiza esfuerzos permanentes por consolidar la calidad.