De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entrada del Frente Frío 12 causará que Puebla sea uno de los estados en donde se resientan las bajas temperaturas, especialmente este 6 de diciembre con registros de 5 a 0 grados celsius.

Además de Puebla, Estado de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo y Tlaxcala resentirán más las bajas temperaturas, por lo que alertó a que los ciudadanos se abriguen, ante estos descensos.

La dependencia federal informó que aunque el nuevo Frente Frío llegó a México este fin de semana, se dejará ir con más fuerza hasta el lunes 6 de diciembre, cuyo origen fue en el norte de la república y tendrá interacción con una línea seca, ocasionando vientos fuertes con posibles tolvaneras.

Arrancan campaña “Un Invierno sin Frío” en Ciudad Modelo

De acuerdo a información que difundió el gobierno del estado, el Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) arrancaron la campaña “Un Invierno sin Frío”, con el objetivo de recolectar prendas de vestir para apoyar a la gente vulnerable.

Las donaciones que puede realizar la gente van desde chamarras, gorros, guantes, bufandas, cobijas y edredones para apoyar a los habitantes de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Mazapiltepec, Soltepec, que en esta temporada resienten las bajas temperaturas.

De acuerdo al titular del OPD, Víctor Correau Galeazzi, la idea es apoyar a la gente en situación vulnerable y darles una mano para mitigar las bajas temperaturas.

Exhortó a que los ciudadanos participen en esta campaña de donación y dejen las prendas en Ciudad Modelo, Centro de Convenciones y en las oficinas administrativas del organismo, ubicadas en la calle 39 Poniente No. 312, colonia Gabriel Pastor, Puebla capital.

Cabe mencionar que además de esta campaña que lanzaron autoridades estatales, la titular de la Segob, Ana Lucía Hill Mayoral, ha reiterado que cada año, desde 2019, el gobierno del estado dispone de albergues temporales para las personas que no tengan hogar, esto a través del programa “Dormitorio Seguro”, con el objetivo de ayudar a la gente que más lo requiera.