Una bebé prematura, la cual mostró signos vitales mientras se realizaba su funeral, en Ciudad del Este, Paraguay, falleció finalmente este sábado, según confirmo la dirección del Hospital Regional de la localidad.

De acuerdo con el comunicado, "se procedió a la reanimación cardiopulmorar por aproximadamente 20 minutos y, a las a las 21:30 hora local, se dio su deceso”, relató personal médico, que añadió que la niña era un “recién nacido pretérmino extremo de muy bajo peso”, que nació a las 26 semanas de gestación y que pesaba 400 gramos.

La bebé, que nació mediante una cesárea debido a complicaciones en el séptimo mes de gestación de su madre, fue declarada muerta poco después, pero su familia descubrió que aún estaba viva, al notar que movía la cabeza, momentos antes de su entierro en la zona de Minga Guazú.

Posteriormente, la bebé fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permaneció seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta su fallecimiento, este sábado.

Desde su ingreso el pasado 13 de abril, la bebé estuvo en una incubadora e intubada a un respirador, presentando signos de bradicardia en los días previos a su fallecimiento, lo que indica una disminución de la frecuencia cardíaca.

Aunque inicialmente se especuló sobre la posibilidad de una catalepsia, Federico Schrodel, el director del hospital, señaló que este fenómeno es extremadamente raro, ocurriendo aproximadamente una vez por cada cinco millones de nacimientos.