Esta noche se llevó a cabo el gran cierre de actividades de la temporada cultural de primavera de Qué Chula Cholula, a cargo del ayuntamiento de San Pedro Cholula, que del 23 al 26 de abril ofreció una serie de actividades para toda la familia, cerrando con broche de oro con el concierto de Natalia Lafourcade, quien ofreció lo mejor de su repertorio en vivo.

Todo estuvo a favor: un clima cálido y fresco que fue el marco perfecto para el concierto, el cual reunió a más de 7 mil personas en la sede, la Plaza de la Concordia. Cabe decir que público de todas las edades estuvo presente, destacando gente de la tercera edad e incluso discapacitados, a los que, de manera inmediata, junto con los adultos mayores, se les ofrecieron los mejores lugares para disfrutar de este evento que empezó a las 21:10 horas.

Así, después de gritos que pedían a la intérprete de “Ella es bonita”, Natalia subió al escenario, que tenía como cabecera la parroquia de San Pedro Cholula. Acto seguido y después de saludar al público, empezaron las primeras notas de la canción “Acuérdate de Acapulco”, tema que pertenece a su reciente álbum, titulado Mujer Divina, un homenaje a Agustín Lara, canción de entrada que fue motivo de una serie de aplausos, principalmente por el público mayor, que, con cada tonada, evocaba sus recuerdos.

Natalia, sonriente, con un pantalón de cuero negro y una mantilla del mismo color, durante hora y media, acompañada de sus siete músicos, complació a todos con los éxitos de su producción Mujer Divina, pero también con otros como “Amarte duele”, “Ella es bonita”, “Cursis melodías”, “En el 2000”, entre otras, donde es importante decir que la cantante también se hizo acompañar de su guitarra.

Terminado su show, agradeció a todos y se bajó del escenario, pero el clásico grito de “otra, otra” hizo que regresara para cantar otros temas, no sin antes recibir un reconocimiento de manos del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien le agradeció su presencia y le entregó una fotografía de San Pedro Cholula en reconocimiento a su valiosa participación.

Cabe decir que no sólo el evento fue un 10 perfecto por la organización y por lo presentado por Lafourcade, sino todo lo que estaba a su alrededor, ya que los comerciantes establecidos y los restaurantes registraron llenos desde el comienzo del concierto y horas después, ya que los presentes aprovecharon e hicieron su “agosto”, y es que el calor fue motivo para comprar ricas nieves, helados y paletas, pero también algodones de azúcar, elotes y otras delicias típicas para degustar.

De esta manera se clausuró oficialmente la temporada cultural de primavera Qué Chula Cholula, con una lluvia de juegos pirotécnicos recordando que durante estos días la temporada registró eventos de danza, ballet, conciertos de jazz, rock, teatro y cine al aire libre, donde se proyectó la cinta Enamorada, de María Félix, la cual se grabó en San Pedro Cholula, donde es importante decir que todos los eventos y actividades fueron gratuitos. Por último, es importante decir que se hará otra temporada cultural pero para cerrar el año, donde se espera superar el éxito de esta primera.