Los resultados "débiles" del último trimestre de 2011 llevaron a Best Buy a enfrentar una fuerte restructuración. La empresa que vende artículos electrónicos anunció que despedirá a 400 empleados, como consecuencia del cierre de 50 tiendas en los Estados Unidos.
 
En la actualidad, la compañía posee alrededor de 1.100 tiendas en ese país. Este recorte entra en consonancia con otro objetivo de fondo: aumentar un 15% las ventas online.
 
Las ventas comparables de Best Buy cayeron un 2,4% en el trimestre, con un declive del 2,2% en sus tiendas norteamericanas en los últimos 14 meses. Luego del anuncio, las acciones de la empresa cayeron un 7,49 por ciento, con un precio de acción de alrededor de US$ 24.      
 
Sus últimos intentos para sacar ventaja de sus competidores -como Walmart- fueron ofrecer descuentos en sus artículos e igualar cualquier precio más bajo que la competencia.  En la actualidad, Amazon goza de la mayor ventaja en fijación de precios frente a sus rivales con locales físicos en el segmento de electrónica, con precios que en promedio son un 17% más bajos, según estimaciones de Anthony Chukumba, analista de BB&T Capital Markets.   
 
"Seguimos preocupados por la sostenibilidad del modelo de tienda de Best Buy. La compañía se está volviendo gradualmente un salón de exhibición físico para los minoristas de Internet y la prevalencia de los teléfonos inteligentes hace que la comparación para compras sea cada vez más fácil", dijo Pachter.