Con los años, un sinnúmero de minoristas de tecnología han sufrido en su camino hacia la muerte. Compañías como Circuit City y CompUSA fueron alguna vez el destino favorito de los consumidores en busca de las últimas novedades tecnológicas. Incluso Babbages era popular. Ahora, todos han desaparecido. A pesar de que Systemax compró las marcas CompUSA y Circuit City, no son lo mismo. Y nunca lo serán.

Hasta hace poco, eso había sido una buena noticia para su rival Best Buy. Desde su sede en Richfield, Minnesota, la compañía veía caer a sus competidores y encontraba la manera de competir con los minoristas en línea comoAmazon.

Se ramificó, por ejemplo, en servicios como el de Geek Squad, una especie de versión itinerante de los 'genius' delas tiendas de Apple. Sin embargo, el propio Best Buy está ahora en serios problemas. Y a diferencia de sus viejos competidores tradicionales, quienes murieron principalmente a causa de fuerzas externas, parece que el caos interno, al igual que la dura competencia, están destrozando a Best Buy.

Empecemos a analizar el caos. En abril, el entoncesPresidente Ejecutivo Brian Dunn renunció a su cargodespués de que presuntamente estuvo involucrado en "una relación personal extremadamente cercana con una empleada, lo cual impactó negativamente el ambiente de trabajo".

Una investigación realizada por el comité de auditoría de la compañía reveló en mayo que Dunn había dado a esta persona 600 dólares y que la había contactado "a través del teléfono celular por lo menos 224 veces, incluyendo 33 llamadas de voz, 149 mensajes de texto y 42 mensajes con imágenes o video".

Las consecuencias de esa relación, que el comité de auditoría dijo que "no era romántica o de alguna otra manera inadecuada", no finalizó con la renuncia de Dunn. El comité de auditoría también descubrió que el fundador y entonces Presidente de Best Buy, Richard Schulze, supo de la relación en diciembre pasado y no informó al comité de auditoría, a recursos humanos o a cualquier miembro del consejo. Esa conducta, argumentó el comité, fue "inapropiada", y llevó a Schulze a renunciar como Presidente.