El sector privado poblano se ha solidarizado con Eduardo Rivera Pérez y con las mujeres golpeadas, después de los hechos violentos suscitados en el fraccionamiento a donde vive el aspirante a gobernar Puebla.

Fue el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, Rubén Furlong Martínez, quien en su red social de X pidió a todos los protagonistas de las diferentes fuerzas electorales del estado a ser empáticos y a ser respetuosos.

"Mi solidaridad con el Candidato @eduardorivera01 y su familia, así como con las personas agredidas en los hechos violentos ocurridos el día de ayer. Instamos a todos los candidatos, partidos y coaliciones a actuar con empatía, solidaridad y respeto, a no abonar con sus discursos, ni con sus acciones a la polarización, ni a la violencia".

La violencia y la inseguridad, subrayó, no respeta partidos, ni clase social, es un enemigo común a toda la sociedad y así se debe enfrentar.

"Confiamos en que la autoridad aclarará a la brevedad los hechos a través de una investigación profesional que ofrezca certidumbre a los ciudadanos".

Bajo ese panorama, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, condenó cualquier tipo de violencia en la sociedad poblana.

"Exhorto a las autoridades competentes a investigar a fondo los hechos ocurridos últimamente". 

A través de su cuenta X, recordó que las y los poblanos están a menos de un mes de la jornada electoral, pero hace votos por que las campañas políticas transcurran con seguridad, tranquilidad y paz por el bien de Puebla. 

"Mi solidaridad con @eduardorivera01 y los afectados en el lamentable suceso ocurrido el día de ayer, así como a todos los candidatos de diferentes partidos que han sufrido algún tipo de violencia en este proceso electoral".

En tanto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Vargas Constantini, advirtió que el sector de constructores, reprueba cualquier acto de violencia hacia cualquier candidato, ciudadano o simpatizante de cualquier partido politíco en este y en cualquier proceso electoral.

"La violencia no tiene cabida en nuestra democracia y en nuestra sociedad, es fundamental respetar la diversidad de opiniones y propuestas". 

Llamó a la población a hacer de este proceso electoral un ejemplo de civilidad y respeto.