Brigadas federales, estatales y rurales trabajan para controlar el incendio forestal registrado en la región de Ixtacamaxtitlán, informó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al descartar que haya riesgo para los habitantes.

Desde sus redes sociales, dio a conocer que a las 5:00 de la mañana de este viernes se reanudaron las actividades para controlar el fuego que se desató hace más de 24 horas en el cerro de la localidad Cruz de Ocote.

Detalló que en la zona se encuentran la brigada Coyote 1 y 3, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Protección Civil Municipal, para sofocar las llamas.

El mandatario estatal refirió que el incendio va con dirección hacia el cerro de Vista Hermosa, y aclaró que hasta el momento no hay viviendas afectadas.

Sobre el tema, la Secretaría de Medio Ambiente estatal precisó que el incendio es monitoreado desde el Centro Estatal del Manejo del Fuego, a fin de establecer las estrategias de combate del incendio, dependiendo las condiciones de vientos y temperaturas.