Por descuido un elemento del Sector 4 de la Policía Municipal Preventiva, de la unidad P-403, no solo terminó golpeado sino despojado de su patrulla, por un sujeto al que había detenido como presunto responsable del delito de violación. El agresor fue perseguido por otras unidades hasta que se impactó en las calles Mexicali y Nuevo Laredo, pasando el Puente de Tlaltepango, con dirección a Stanley.

José Silvestre Ricardo Velázquez, el sospechoso de violación, de lesionar  a un policía y por robo de vehículo, terminó herido por el choque y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de la Cruz Roja, pero se encuentra en calidad de detenido, a disposición del Ministerio Público.

El parte de la uniformada indica que el policía a cargo de la unidad P-403, llego a la casa de una familia que acusó a Juan Silvestre de haber atacado a dos menores de edad. El policía en lugar de asegurar al sospechoso y después tomar los datos correspondientes hizo primero lo segundo y el agresor se le fue encima a golpes, le quitó las llaves de la unidad oficial y en esa se dio a la fuga.

El uniformado golpeado solicitó refuerzos y al menos 10 patrullas persiguieron al sospechoso, hasta que terminó por impactar la unidad en un domicilio particular, resultando con lesiones que por las que fue necesario fuera llevado al hospital para su atención médica.

La madre de los niños afectados acudió a la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, para presentar la denuncia correspondiente.