Dos sujetos armados con pistolas de grueso calibre no solo se conformaron con despojar de 4 mil 100 pesos a un cuenta habiente, sino que además lo hirieron de dos balazos en la pierna derecha, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Astra o Corsa de color gris. El asalto ocurrió a las 15:23 horas del martes 7 de febrero, en la colonia El Cerrito.

Los sujetos que se llevaron la bolsa con dinero, por su agresividad ni siquiera se dieron cuenta que sus víctimas, Luis Callejas Quiroz y su hermano Ricardo, quien resultó lesionado, llevaban otra bolsa con más de 35 mil pesos, que habían retirado del Bancomer de Plaza Dorada, para luego ser interceptados en Avenida Yucatán 126, esquina con 23 Sur.

El aviso del robo a mano armada lo recibió el Ceri (Centro de Respuesta Inmediata), a través del 066 y de inmediato enviaron al lugar a una patrulla de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes confirmaron que había un herido de bala, acudiendo la ambulancia Suma 025, del C4, a cargo del paramédico Salvador Ortiz.

Ricardo Callejas quien presentaba las dos heridas de arma de fuego en la pierna derecha fue trasladado a un hospital particular de la colonia Los Pilares, lugar donde más tarde se presentó el agente del Ministerio Público para tomarle su declaración.

Los afectados declararon que acudieron al Bancomer de la colonia El Cerrito para retirar la suma de 40 mil pesos, que 4 mil 100 pesos de ese dinero lo guardaron en una bolsa de plástico y el resto en otra bolsa. Cuando caminaban por la AvenidaYucatán fueron interceptados por los delincuentes que solo se llevaron una de las bolsas.