En la ciudad de Atlixco la Policía Municipal Preventiva (PMP), detuvo a seis sujetos y aseguró dos armas de fuego y dos vehículos, luego de que fueran acusados del asalto al centro de copiado Aslan, donde presuntamente se llevaron 50 mil pesos en efectivo, además de 20 mil en joyas. Entre los detenidos se encuentran dos sujetos con orden de aprehensión pendientes, además de un excustodio y exmilitar.

De acuerdo con el parte de la Dirección de Seguridad Pública de Atlixco, la mañana del jueves 13 de septiembre, la Policía Municipal Preventiva (PMP), recibió el reporte del asalto al centro de copiado, ubicado en 21 Poniente 906, donde al llegar fueron informados que los sospechosos habían escapado a bordo de dos vehículos con placas de Guerrero.

En el libramiento a Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza de Piedra, los uniformados hallaron dos vehículos, un Jetta de color rojo, placas HBE1019, donde iban cuatro de los presuntos asaltantes y un Bora rojo, donde iban los otros dos, en el tapete de la segunda unidad fue hallada una pistola escuadra, calibre .25 abastecida con 15 cartuchos útiles.

Los detenidos son: Armando Flores Jiménez, de 40 años de edad, Pedro Flores Romero de 23 —conducía el vehículo Jetta—, Alejandro Herrera Estrada de 33, Jorge González Jiménez de 37 —orden de aprehensión en el Distrito Federal—, Osmar Martínez Flores de 35 —orden de aprehensión por delitos federales— y Jesús Alberto Islas Juárez de 23.

Se dijo que uno de los vehículos asegurados tiene reporte por robo de vehículo en el estado de Guerrero.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), mientras se realizan las investigaciones correspondientes.