La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Puebla, consignó ante el Juez Noveno de Distrito en la entidad la averiguación previa que se sigue contra una persona, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Dicho expediente se inició luego de que elementos de Seguridad Física de Pemex, al estar realizando un patrullaje sobre el derecho de vía, a la altura del poblado de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, observaron una camioneta marca Ford, F-350 con placas de circulación del estado de Puebla que circulaba delante de ellos y que repentinamente detuvo su marcha, de la cual descendieron dos personas y corrieron hacía los terrenos de cultivo, sin que les pudieran dar alcance.

Al realizar la revisión al vehículo abandonado encontraron cuatro contenedores con capacidad de mil litros de los cuales 3 se encontraban llenos a toda su capacidad, conteniendo hidrocarburo.

Momentos después, en sentido contrario se acercó otro vehículo marca Ford, color arena, tipo pick up, con placas del Estado de México que detuvo su marcha a unos metros del primer vehículo, por lo que se acercaron a realizarle una revisión, descubriendo que transportaba un contenedor con mil litros de hidrocarburo, logrando la detención de una persona.

Por lo anterior, el indiciado y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal de la Federación quien inició la averiguación previa, dentro de la cual lo consignó, turnando el caso ante el juez de la causa para los efectos legales correspondientes, por lo que ya se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social del estado.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días, del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: [email protected].