La Procuraduría General de Justicia informa que, derivado de un operativo implementado por la Policía Ministerial del Estado, se logró ubicar y detener a Manuel Antonio Bravo Maldonado y/o Juan Antonio Ávila Bravo y/o J. Antonio Flores Zárate, de 25 años de edad, originario del estado de Oaxaca, mismo que cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

El pasado 16 de octubre, la ahora agraviada se encontraba en su negocio de venta de comida, ubicado en la población de Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Guadalupe Santa Ana, cuando de momento se estacionó un vehículo Nissan Sentra, color blanco, del que descendió el hoy detenido, en compañía de otros sujetos.

Cabe señalar que dichas personas se hicieron pasar por clientes del establecimiento para después amagar a la mujer con arma de fuego, obligándola a subir al automóvil para ser trasladada a la comunidad de Barranca Honda, en Fresnillo de Trujano, Oaxaca, donde contactaron a la familia para exigirles 600 mil pesos a cambio de su liberación.

Sin embargo, momentos después los presuntos secuestradores se vieron descubiertos por vecinos de la zona, por lo que decidieron dejar en libertad a la víctima y se dieron a la fuga.

En atención a la denuncia interpuesta por los familiares de la agraviada, el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial realizaron diversas investigaciones y diligencias que acreditaron la participación del hoy imputado en el ilícito.

De esta forma, se solicitó y obtuvo del juez penal la orden de aprehensión correspondiente, por lo que en horas recientes Manuel Antonio Bravo Maldonado y/o Juan Antonio Ávila Bravo y/o J. Antonio Flores Zárate fue detenido en Izúcar de Matamoros, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de dicha ciudad, donde quedó sujeto a la causa penal 15/2014.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones correspondientes, a fin de localizar a otras personas relacionadas con este hecho delictivo.