En San Pedro Cholula la Policía Municipal Preventiva (PMP), a través de sus grupos especiales de reacción, detuvieron en los momentos en que se encontraba en posesión de 5 dosis de presunta cocaína, tres en polvo blanco y dos en piedra, a sujeto que además tendría pendiente una orden de aprehensión en su contra por un delito de alto impacto.
Se trata de José Alfredo Martínez López,  de 38 años de edad, quien dijo dedicarse al comercio, aunque es reclamado por la justicia poblana y él mismo comentó a los policías que lo detuvieron que se dedica al narcomenudeo, que las dosis en polvo las venden a razón de 200 pesos y que la piedra la vende en 100 pesos.
El sospechoso fue ubicado en Camino Real a San Gabriel, entre Privada 16 de Septiembre y Calle Segunda de Bellas Artes, de la Junta Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya.
Los uniformados que lo detuvieron reportaron que ellos detectaron que el vehículo Ford tipo Mustang, modelo 1995, de color amarillo, placas MLR-1695 del Estado de México, no llevaba la placa trasera por lo que le dijeron que se detuviera y este trato de darse a la fuga, por lo que lo interceptaron y lo sometieron a una revisión, encontrándole entre sus ropas los alcaloides.
El sospechoso fue remitido a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Espaciales (COE), para que se realicen las investigaciones correspondientes, en tanto que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fue alertada para que de cumplimiento a la orden de aprehensión que el sospechoso tiene pendiente.