En un negocio de paquetería de la colonia San Rafael Poniente, la Policía Municipal Preventiva (PMP), aseguró un paquete con 18 botellas que en su interior contienen la droga conocida como “Popper”, además de que detuvieron a un hombre que tenía 42 años de edad que estaba en posesión del alcaloide.
‎Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSPTM), informó que elementos del grupo K9 al realizar recorrido de vigilancia en el negocio de paquetería, uno de sus perros olfateó la droga, por lo que fue revisado.
Bernardo R. es el presunto propietario del paquete, por lo que fue detenido, lo trasladaron a las instalaciones de la SSPTM y de ahí lo trasladaron al Ministerio Público de la Federación para que se realicen las investigaciones correspondientes.
La droga es un líquido incoloro a base de nitrito de amilo que se inhala con el objetivo de aumentar el placer sexual. En un principio se usó como vaso dilatador coronario que produce, además, la dilatación de la vagina. Produce estimulación y euforia. Tiene un efecto parecido a una borrachera fuerte, daño hepático, daño renal y hasta la muerte.