La Procuraduría General de Justicia (PGJ)  obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Marcelino Ordoñez Vázquez, por su probable responsabilidad en el delito de violación.
En septiembre de 2014, la hoy agraviada quien en ese momento contaba con 13 años de edad, denunció ante la autoridad ministerial que desde hace algunos años era víctima de agresiones sexuales por parte su progenitor.
En su denuncia, la menor también refirió que el hoy detenido aprovechaba que se encontraban solos en su domicilio, ubicado en la población de Tlatempa Buenavista perteneciente al municipio de Zacatlán, para someterla y abusar sexualmente de ella.
Por lo anterior, el representante social realizó las investigaciones correspondientes que posteriormente acreditaron la participación del hoy indiciado en el delito antes mencionado.‎
Con base en los elementos de prueba recabados por autoridad ministerial, elementos ministeriales ubicaron y aseguraron a Marcelino Ordoñez Vázquez, quien quedó a disposición del Juez de Zacatlán.