Diecinueve de los 20 detenidos por vandalizar y robar dinero del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, fueron vinculados a proceso.

Durante la audiencia correspondiente que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Puebla, el Juez encontró elementos suficientes para imputar a 19 de los detenidos, por los delitos de robo agravado, daños en propiedad ajena doloso y pandillerismo. 

Por lo anterior, regresaron a el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, luego de que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

Los responsables de los daños y robo en el inmueble que se localiza sobre la 24 Sur y la 13 Poniente, en la colonia Azcarate son: Maricela N., Eulalia N., Maribel N., Antonio N., Ángel Florencio N., Francisco N., Fabián N., Miguel N., Tomás N., Norberto N., Mónica N., Lorenzo Crescenciano N., José Luis N., Benito N., Ismael Santiago N., Elpidio N., Juan Gabriel N., y José Domingo N. 

En el penal permanecerán el tiempo que dure la investigación en su contra, además de que concedió plazo de tres meses para la investigación complementaria. 

Cabe señalar que, José Ibrahim N., fue puesto en libertad luego de que no se encontraron pruebas en su contra. 

La madrugada del pasado 18 de octubre, llegaron a las oficinas del sindicato “Benito Juárez García” donde causaron destrozos, sustrajeron equipo de cómputo y más de 200 mil pesos.

La Policía Municipal intervino de inmediato logrando la detención de 20 de los responsables.