Bernardo Fernández Tanús, quién fue acusado y detenido por las autoridades ministeriales por el saqueo en Casa Puebla, obtuvo su libertad, así se dio a conocer a través de un video. 

Quien fungiera como jefe de la oficina de Fernando Manzanilla Prieto, obtuvo su libertad luego de estar tres meses en prisión en el Cereso de Puebla. 

Aunque se desconocen mayores detalles del caso, la tarde de este miércoles se difundió un video en redes sociales donde se confirmó que abandonó la cárcel. 

En el material se observa el momento en el que sus hijos y familia lo reciben, al parecer en su casa.

Cabe recordar que, Fernández Tanús fue detenido el pasado 20 de diciembre. 

En su momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó a través de un comunicado que cumplió orden de aprehensión en contra de Bernardo "N", quien fungió como jefe de oficina del Secretario General de Gobierno del Estado.

A través de la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, se acreditó que en marzo del año 2019, Bernardo N., sin tener facultades, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla.

Por los hechos, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión en contra de Bernardo "N", por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas.