Fueron vinculados a proceso cuatro policías municipales, acusados del homicidio de una persona y lesiones en contra de otras en la colonia Reforma Sur, hace unos días.

El sujeto abatido tras un pleito con los uniformados, contaba con antecedentes penales, hechos ocurridos en la zona del Puente de México, en la colonia Reforma Sur, por lo que audiencia ante un juez, se les vinculó a proceso.

Este fin de semana venció el plazo de 144 horas que los acusados pidieron para su segunda audiencia, Miguel Ángel L.F., de 28 años de edad; Guadalupe Antonio D.L., de 24 años; Arturo C.C., de 34; y Sergio M.S., de 30 años, fueron presentados de nueva cuenta ante el juez de control en Casa de Justicia Puebla.

El togado analizó los argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público y los abogados de los asegurados.

De este modo, dictó auto de vinculación a proceso y ordenó que los detenidos siguieran recluidos en el penal de San Miguel todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

A los uniformados se le sumaron cargos por daño doloso en propiedad ajena, además de los cargos por homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad que ya enfrentaban.

El juez de control dio cuatro meses de investigación complementaria para agregar datos de prueba a favor o en contra del detenido y pasar a la etapa intermedia.

Los hechos

Tras un llamado de queja, la madrugada del 24 de diciembre policías municipales, llegaron a la zona del Puente de México, ya que sujetos que escandalizaban en la vía pública.

Tras un pleito, se hizo una persecución en el lugar y los policías activaron sus armas.

Murió en el sitio Guillermo de 42 años de edad, alias “El Nene”, quien contaba con antecedentes penales por robo, allanamiento de morada, entre otros.

Su hermano Mariano de 38, también con un largo historial delictivo fue herido de gravedad y llevado a un hospital y otros integrantes más de la familia fueron lesionados, uno de ellos en una pierna.