La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) inició una denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad cometido en agravio de un trabajador de la Secretaría de Gobernación municipal, durante los disturbios y protesta de pobladores de La Resurrección, junta auxiliar del municipio de Puebla.

Este día en su habitual conferencia de prensa, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, informó que todo delito debe ser investigado.

Por los hechos, tres sujetos fueron detenidos, entre ellos el presidente auxiliar de la junta auxiliar de La Resurrección, Adolfo N, de 56 años de edad, a quien también se le fincarán responsabilidades. 

El resto de los asegurados han sido identificados como Adrián N, de 33 años de edad y Jehú N, de 28 años de edad.

Será en próximas horas cuando se les formule imputación, informó el fiscal.

Aseveró que luego de la clausura de bares y/o lugares donde se venden bebidas alcohólicas, serían utilizados por narcomenudistas para la distribución de estupefacientes, actividad ilícita que ya investiga la FGE.

Cabe recordar que, el pasado martes, un grupo de habitantes de La Resurrección arribó al Zócalo de la ciudad de Puebla, donde se tornaron agresivos y se enfrentaron con granaderos que resguardaban el palacio municipal.

Con un tractor intentaron causar daños a la entrada del inmueble, aunque sí lo hicieron en las oficinas de Turismo, lesionaron a uniformados y rompieron macetones.