El congresista demócrata Davis Wu, renunció hoy tras acusaciones de una supuesta relación sexual sin consentimiento con una adolescente, hija de un donador de su campaña.

“El bienestar de mis hijos debe anteponerse a cualquier otra cosa, indicó Wu en un comunicado, luego de recibir presiones de otros miembros del Congreso para que renunciara. “Esta es la decisión correcta para mi familia, la institución cameral y mis colegas”.

El representante por el estado de Oregon indicó que hará efectiva su dimisión hasta que se resuelva la crisis del límite de la deuda que actualmente se negocia entre el Congreso y la Casa Blanca.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi se unió a otros miembros de su partido para pedir al Comité de Ética realizar una investigación sobre la conducta del representante por el estado de Oregon.

El diario “The Oregonian” fue el primero en reportar que una mujer de 18 años de California llamó a la oficina de Wu en la ciudad de Portland para indicar que sostuvo un encuentro sexual no consentido con el congresista, mientras éste aseguró a sus colaboradores que la relación fue consensual.

El rotativo también indicó que la mujer no presentó cargos al alegar que no tenía testigos y hubiera sido su palabra contra la del congresista.

Wu fue el primer estadunidense de origen chino en ser electo en 1998 como miembro de la Cámara Baja.

“Ha sido el mayor privilegio de mi vida ser congresista de los Estados Unidos, rara es la nación en que un niño inmigrante puede convertirse en figura política nacional”, agregó Wu en su carta de renuncia.

El congresista conocido por sus tendencias centristas en la cámara, votó en contra de normalizar las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Wu enfrentó el éxodo de siete colaboradores, entre ellos su jefe de personal y director de comunicaciones tras quejas de “comportamiento errático en público, indicó The Oregonian.

El congresista es el segundo demócrata en renunciar por escándalos sexuales en dos meses, hace una semanas el representante por Nueva York, Anthony Weiner, fue forzado a renunciar tras reconocer que envió por correo electrónico fotografías de él en ropa interior a una mujer.