Un jefe de la red Al Qaeda murió en un bombardeo de un avión no tripulado del ejército estadunidense en la región tribal de Waziristán del Norte, noroeste de Pakistán, en el segundo ataque de este tipo en menos de 24 horas.

En la embestida en el complejo residencial de Miranshah, la ciudad más grande en Waziristán del Norte, principal santuario de los talibanes y militantes de la red Al-Qaeda, resultaron muertos otros tres rebeldes islámicos, señalaron funcionarios locales.

Las fuentes de la inteligencia paquistaní indicaron que el avión no tripulado, conocido como "drone", disparó dos misiles en una residencia que había sido identificada como lugar de reunión de insurgentes islámicos, reportó el diario The Express Tribune.

"Los combatientes talibanes han empezado a esconderse en edificios alquilados y al parecer los muertos son militantes extremistas", dijo una fuente de seguridad, que agregó que la cifra de decesos podría aumentar debido a que otros edificios sufrieron graves daños.

En la casa destruida, ubicada a lado de un mercado de Miranshah, se encontraba el líder de Al Qaeda, Badar Mansoor, involucrado en pasados atentados contra sectas minoritarias del Islam en Lahore y en Karachi, reportó el canal de noticias Geo News.

Los ataques de este jueves y del miércoles, podrían ser una indicación de que el programa de aviones no tripulados del ejército estadunidense se reanudó tras las tensiones surgidas entre Washington e Islamabad.