En la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, en la que México es el país invitado oficial, se proyectará una nación contemporánea, con visión de futuro y como un agente promotor de inversión, informó hoy la secretaria (ministra) de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en un comunicado.

En gira de trabajo por Alemania para la ITB, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo, la funcionaria destacó que se busca ofrecer la imagen de un México moderno, de un importante jugador a nivel global, y de un país exportador.

La titular de la Sectur expresó que se aprovechará el evento para mostrar también la enorme riqueza cultural, folclórica y ancestral de México, con el objetivo de atraer al mayor número de turistas berlineses y demás extranjeros a los destinos turísticos del país.

Ruiz Massieu expresó que el turismo juega un papel fundamental para atraer inversión, y que México es un país de oportunidades idóneo para la llegada de capitales, y con certeza jurídica.

En 2013, llegaron a México 168.000 turistas alemanes que promediaron un gasto de 1.700 dólares por persona, visitantes que se estima se incrementarán a partir de abril de 2014, cuando se ponga en marcha un nuevo vuelo de Munich a México, con cinco frecuencias a la semana.

Por su parte, la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa, indicó que es la oportunidad de llevar adelante los esfuerzos de promoción y de captación de inversión, pues la relación entre ambos países es inmejorable y esta alianza incluye todos los campos.

México tiene la distinción de ser el primer país de América en ser elegido como invitado oficial de la ITB, considerada la feria líder de la industria de viajes de todo el mundo.

En 2013, unos 10.086 expositores de 188 países presentaron sus productos y servicios a más de 170.000 visitantes, entre ellos 110.000 profesionales.