Ucrania lanzó un ataque contra Moscú y la región de la capital rusa con tres vehículos aéreos no tripulados, dos de los cuales fueron derribados, mientras el tercero se estrelló víctima de la guerra electrónica, dijeron hoy las autoridades rusas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el intento fue frustrado por los sistemas de defensa aérea que destruyeron dos drones ucranianos en los distritos de Odintsovo y de Naro-Fominsky, en la región de Moscú.

El tercer dron, afectado por la guerra electrónica, perdió el control y se estrelló en un complejo de edificios no residenciales de la capital rusa, dijo el ministerio.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, confirmó en su canal de Telegram que varios drones habían sido derribados por los sistemas de defensa aérea mientras intentaban volar hacia Moscú.

Los servicios de emergencia, que según el alcalde han estado trabajando en la escena, confirmaron que el aeropuerto de Vnukovo, anteriormente cerrado debido al ataque, ha reanudado su operación normal.

Con información de Xinhua.