El actor Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, pidió a las nuevas generaciones que lo vean como un ejemplo de superación y de que se pueden lograr los sueños si se lo proponen.

El también luchador se encuentra en México para la promoción del filme “Viaje 2: La isla misteriosa”, de Brad Peyton, que se estrenará el próximo 3 de febrero en unas 350 salas del país.

Johnson convocó al público mexicano a ver esta historia de aventuras, basada en uno de los libros de Julio Verne y en la que también participan Michael Caine, Vanessa Hudgens, Josh Hutcherson y Luis Guzmán.

En ésta, la segunda entrega de la saga, el actor interpreta a “Hank”, el padrastro de “Sean” (Hutcherson), quien debe busca de diversas maneras ganarse el afecto y el respeto del adolescente que lo ve como un “padrastro” mandón e impositivo.

Al respecto, se le preguntó quién es realmente “Hank” y de muy buen humor, incluso bromista, dijo: “Un hombre de clase trabajadora para quien la familia es lo más importante, bastante guapo y simpático, ¿qué más quieren?”

Ya en plan serio, Johnson aceptó que no es un dichado de virtudes, pues en su pasado hay algunas manchas que estuvieron a punto de echar a perder su vida, tanto en la adolescencia como en la edad adulta, pues actualmente ronda los 40 años.

En entrevista con Notimex, Johnson se reconoció como un ídolo y líder de opinión, a quien siguen millones de niños y adolescentes, principalmente, por eso trata de mostrar el lado positivo de su persona.

Al preguntarle cuál sería el mensaje que les daría tomando en cuenta que siempre estará en el centro de su atención, el ex jugador de futbol americano, dijo:

“Ante todo que me vean como ejemplo, porque debo confesar que durante mucho tiempo luché por enderezar mi vida y continuar por un camino correcto, pues me metí en muchos problemas.

“De los 14 a los 17 años, la policía me arrestó con frecuencia e hice muchas cosas malas, y debo decirles que estuve a punto de fracasar en la vida”, añadió.

“Por eso insisto en que me vean como ejemplo, para que comprueben que teniendo carácter y fuerza de voluntad podrás dejar el sendero de lo malo y corregir el rumbo”, comentó.

Subrayó que el entorno muchas de las veces es decisivo en lo que será tu vida en un futuro, “pero debo decirles que no hay nada que sustituya la entrega, la disciplina y el trabajo cuando se trata de lograr tus sueños, véanme y digan si no.

“El éxito no va a caer del cielo, nadie te lo va a regalar, debes de luchar por alcanzarlo y disfrutarlo con la familia, todos debemos redoblar esfuerzos y ponerle pasión a lo que buscas”, dijo.

Dwayne Johnson dijo que hay un secreto para todo ello: “prepararse en la vida y estudiar mucho”.

“La Roca” y el resto del elenco desfilarán este sábado al mediodía, por la alfombra roja de la función de gala de “Viaje 2: La isla misteriosa”, por lo que invita al público a que los acompañen y disfruten de la tarde.