Con una inversión de 2 millones 160 mil pesos, la presidenta municipal de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, entregó 27 bonos de paquetes del programa federal “Vivienda Rural” a igual número de personas de escasos recursos, quienes en dos meses podrán contar con un cuarto digno.

Acompañada por regidores del ayuntamiento y vecinos beneficiados de la colonia San Jacinto, la alcaldesa de Amozoc destacó que este apoyo que se gestionó en el gobierno federal tiene el firme propósito de garantizar que las familias vivan en mejores condiciones.

Gracias a la gestión que se hizo ante la Secretaría de Desarrollo Social federal es como se logró obtener estos beneficios que van dirigidos a personas que viven en condiciones desfavorables."

”Una de las prioridades de este gobierno municipal es apoyar a las familias amozoquenses que más lo necesiten a través de programas, servicios y apoyos que generen el progreso y el desarrollo de las comunidades.”

A su vez, de Ita Marín convocó a las familias beneficiadas de San Jacinto, Agua Santa y Mendizábal, a hacer buen uso del paquete de vivienda para que no sean sancionados por parte de la Sedesol y pierdan la oportunidad de tener una vivienda digna.

La alcaldesa refirió que este apoyo es como “si se hubieran sacado un billete de la lotería”, pues muchas personas solicitan este apoyo que garantiza el patrimonio de una familia y sólo pocas personas son afortunadas.

Aprovechen este material para construir su vivienda”, insistió tras destacar el apoyo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa con el fin de “Vivir Mejor”.

Por último, Fernando García, quien es beneficiado y oriundo de San Jacinto, agradeció a las autoridades municipales el apoyo dado a las 27 familias de Amozoc, quienes ahora tendrán la garantía de un patrimonio y aprovechó para pedir a sus paisanos a cuidar de este programa, ya que después de dos veces de haber ingresado su documentación fue como obtuvieron el apoyo de dicho programa.

La entrega
Dichos bonos consistieron en 28 bultos de cemento, 12 bultos de mortero, 2 piezas de armex de 15 por 15 centímetros, 4 piezas armex 15 por 20 centímetros, 18 piezas varillas de tres octavos, 10 kilogramos de alambre precocido, 32 metros cuadrados de malla, un paquete de instalación eléctrica, una cubeta de pintura de 19 litros, una puerta, dos ventanas, 4 metros cúbicos de arena, 3 metros cúbicos de graba y 450 piezas de block.