En el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla se lograron dejar atrás las diferencias políticas para convertirse en un ejemplo de democracia y trabajo, así lo aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez tras presenciar el segundo informe de labores de los regidores del Cabildo poblano.

El alcalde poblano destacó que a pesar de las expresiones políticas personales, todos los cabildantes del PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT, le han apostado al trabajo en beneficio de la ciudad dejando de lado sus diferencias.

Rivera Pérez afirmó que este Cabildo es una clara muestra de expresión democrática, pues se han conducido con acuerdos que han logrado hacer más eficientes los recursos municipales, y así “hacer más con menos”.

El edil poblano aseveró que a pesar de las diferentes opiniones partidistas, siempre ha cabido la sensatez y el gran sentido de la responsabilidad, pues la realidad es que se han logrado convertir en regidores demócratas.

“Como seres humanos que cometemos errores, pero también nos reconocemos en el Cabildo como demócratas, hemos aprendido a vivir en un cabildo con democracia, (…) Siempre ha cabido la sensatez y gran sentido de responsabilidad”.

El edil reiteró su orgullo del comportamiento de los cabildantes, pues dijo que gracias a la coordinación, solidaridad, subsidiariedad, transparencia y honestidad de los regidores que están comprometidos con su sociedad, se ha logrado avanzar en la “Ciudad que Queremos”.

Dijo que como es natural en un Cabildo, hay debate y discusión, así como diferencias, sin embargo aseguró que se han logrado escuchar los diferentes puntos de vista, logrando sacar el 96 por ciento de los dictámenes por unanimidad.

Por su parte el coordinador de los regidores del grupo político Compromiso por Puebla, Matías Rivero Marines hizo un llamado a sus homólogos de todos los partidos políticos a impulsar la unidad a favor de la ciudad y de sus habitantes.

Ya que dijo que sin importar la filiación política de los regidores, es importante que a unas cuantas semanas de que inicie el proceso electoral 2013, se logre ese compromiso de que las filiaciones partidistas no entorpezcan la labor del cabildo, ya que en estos dos años se han logrado grandes avances, por lo que es importante no bajar el ritmo de trabajo.

En el resumen, informó que en este segundo año de labor, se realizaron 27 sesiones de Cabildo, de las cuales 12 fueron ordinarias, 12 extraordinarias y 3 solemnes.

En total se han aprobado 103 dictámenes y 46 puntos de acuerdo, de los cuales el 96 por ciento han sido aprobados por unanimidad.

Entre los temas a destacar está el de transparencia que recibió 31 solicitudes de información de las cuales 18 fueron de competencia del 
Cabildo, las cuales se respondieron en tiempo y forma y el resto, que fueron 13 se turnaros a las áreas correspondientes.

Entre las leyes aprobadas se destacan, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, los estímulos a los introductores del Rastro Municipal, reformas al Capítulo 26 del Coremun que regula el nivel de ruido en la ciudad, el rescate Jaguey de Agua Santa, el incremento salario a  elementos de la policía municipal, reforma al capítulo 17 del Coremun sobre el incremento de las medidas de seguridad estructural y regulación de los directores responsables de obra, la emisión del nuevo reglamento de mesas directivas de vecinos barrios y colonias, el impulso a la campaña prevención de los suicidios, la certificación de la Promoción a la Salud, la creación del Consejo Ciudadano para la Discapacidad aprobado, entre otros.