Alrededor de 57 mil personas se han beneficiado de las Jornadas de Desarrollo Integral organizadas por el Sistema DIF Municipal, a través de 143 mil servicios que se han brindado en lo que va de la gestión.

Por ello, este tipo de jornadas se mantendrán en lo que resta de la actual administración debido a la demanda de los ciudadanos que requieren de servicios médicos, psicológicos, legales, vacunación antirrábica, odontología, entre otros.

En entrevista, durante la jornada de los servicios en la Colonia San Baltazar Resurrección, el director del DIF, Joaquín García Vinay reveló que hasta el momento se han realizado 311 jornadas en diversos puntos de la ciudad brindado 143 mil servicios.

Informó que el servicio más solicitado es el médico general y el corte de cabello principalmente para los menores de edad, además del antirrábico, por lo que para el DIF Municipal es gratificante ya que muchas familias no tienen la oportunidad de atenderse por falta de dinero.

“Estos servicios se realizan los días lunes, miércoles y viernes, en donde se les brinda servicios integrales a los habitantes de comunidades más alejadas del municipio de Puebla de manera gratuita. Lo importantes que hemos logrado los servicios y los traemos a los lugares más lejanos, a veces es muy difícil que asistan a las instalaciones porque sufren de alguna discapacidad o no tienen los recursos económicos”.

Los servicios que ofrece el Sistema DIF van desde consultas médicas, dentales, asesoría jurídica, psicológica, optometría, antirrábico, atención a personas con discapacidad y bolsa de trabajo entre otras.