Además, los empresarios de estos ramos, son impedidos por el ayuntamiento de Puebla para que a través de pipas de agua se puedan abastecer, pues ya no quieren ingresar al primer cuadro de la ciudad porque son multados por estacionarse a las afueras de estos establecimientos.

El agua potable en esta zona de la ciudad cae de uno a dos días por semana, lo cual no remedia la demanda de este líquido para las actividades diarias en el centro de la ciudad de Puebla.

Lo anterior, representa un desabasto de agua potable en el 50 por ciento de la zona histórica de la capital en donde los principales afectados son los empresarios de este sector.

El presiente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla, Gustavo Ponce de León señaló que el Soapap no distribuye el agua necesaria para el servicio que presta el gremio a los turistas que visitan la ciudad.

Destacó que la falta en la distribución del agua en el centro histórico ha ocasionado diversos problemas al sector debido a que ha habido ocasiones en las que han tenido que recurrir a recolectar con cubetas el agua de otros establecimientos para poder dar el servicio a los huéspedes.

Ponce de León relató que ha habido ocasiones en las que los huéspedes se han quedado enjabonados en sus habitaciones por la falta del servicio del agua potable, por lo que han tenido que recurrir a buscar alternativas para no afectar la estancia de sus clientes. 

Urgieron al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) su pronta intervención para regular el abastecimiento de agua potable en la zona.