Antonio Gali Fayad se convirtió en el presidente municipal constitucional del municipio de Puebla tras tomar protesta en el Centro de Convenciones.

Acompañado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, Gustavo Madero, líderes de partidos, empresarios, diputados y ciudadanos, el alcalde poblano aseguró que trabajará incansablemente para el desarrollo de la ciudad.

El presidente municipal envió un mensaje claro a los poblanos: "No me temblará la mano para tomar decisiones primero está Puebla antes de afectos personales".

Aseguró que su gobierno será de inclusión para todos los poblanos donde tendrán cabida para mejorar las condiciones del municipio.

“Trabajaré por todas las personas sin excepción alguna, tengo un proyecto de gobierno con identidad propia y con una narrativa que dibuja con claridad hasta dónde y cómo vamos a llegar”.

Gali Fayad se comprometió a construir una ciudad de progreso para que todos los ciudadanos tengan acceso a mejores servicios públicos.

"Asumo con gran responsabilidad esta tarea, la cual prometo cumplir adecuadamente... trabajaré incansablemente para ustedes, no defraudaré su confianza, en mi gobierno no habrá lugar para el descanso porque la sociedad así lo exige".

El alcalde poblano apostó porque Puebla sea una ciudad de oportunidades y segura, y es que dijo que desafortunadamente Puebla es el municipio con mayor número de pobres, por lo que trabajará de manera igualitaria para todos.

"Con buenos resultado mostraré el amor que le tengo a Puebla, pondré lo mejor de mí, como lo he hecho en cada responsabilidad que he tenido, quien no se sume a este objetivo dejará sus responsabilidad".

Reconoció que encuentra una ciudad estancada en varios aspectos de la vida pública y sufre importantes retrocesos lo que implica que Puebla se sostenga a penas del cuarto lugar de importancia a nivel nacional.

La realidad admitió es que el municipio de Puebla es la entidad con la mayor cantidad de pobres en el país ocasionados por la desigualdad, la marginación y la pérdida del dinamismo en la economía local frente a otras zonas metropolitanas del país.

“Actuaré con firmeza y rapidez para reducir los rezagos históricos que por años han sido olvidados a través del impulso de estrategias e innovadoras soluciones a viejos problemas”.

El acto protocolario comenzó con la sesión solemne de cabildo, en donde el alcalde junto con sus Síndico Héctor Sánchez Sánchez y sus 22 regidores juraron hacer valer la ley.

En este evento estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Víctor Manuel Giorgana Jiménez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Roberto Flores Toledano, el presidente nacional del PAN Gustavo Madero, el presiente nacional del PRD Jesús Zambrano, y gobernadores como Manuel Velasco de Chispas, líderes políticos como Gerardo Islas Maldonado del Partido Nueva Alianza, diputados locales, federales, senadores, líderes religiosos, universitarios, empresarios e invitados especiales.