En 3 años 3 meses del actual sexenio del gobierno de Puebla, se han registrado 19 de los 30 crímenes de odio registrados por organismos ni gubernamentales LGBT (lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

En el marco del anuncio de la "caminata draga" el 17 de mayo en el día contra la homofobia, se informó que la represión contra estos grupos de diversidad sexual van a la alza.

Brahmín Zamora Salazar, miembro del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, detalló que los 30 homicidios que han registrado ha sido por notas periodísticas, los cuales 2 fueron en 1996.

Posteriormente se dejaron de documentar hasta el 2005, tiempo en que se registraron al menos 10 homicidios contra gente LGBT hasta el 2011.

Desde aquel año han documentado por lo menos 19 crímenes de odio, señaló.

Por su parte, Onan Vázquez Chávez, representante de la organización  “Vida Plena Puebla”, informó que han registrado por lo menos 180 agresiones contra grupos de trabajadoras o trabajadores sexuales tan sólo en los municipios de Tehuacan y Puebla.

Sin embargo, sólo uno de ellos ha llegado a una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra del ayuntamiento tehuacanense.