años del exconvento y de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. En el marco de esos festejos, el presidente municipal, Carlos Gordillo Ramírez, anunció la realización de la segunda etapa de rehabilitación de este inmueble colonial, cuya inversión asciende a poco más de 12 millones de pesos —recursos provenientes de la Federación y aprobados por el Congreso de la Unión—. La primera etapa tuvo un costo de inversión de 8 millones de pesos.

“Los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de esta joya arquitectónica y arqueológica que data del siglo XVI empezarán en el mes de febrero del año 2013, tenemos el expediente y realizamos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia todo lo que nos toca aportar. Mi gobierno ha avanzado en su gran mayoría apoyados por la dirección de Desarrollo Urbano”. Los recursos, recalcó, serán destinados principalmente a la remodelación de la planta alta del inmueble, pues los de la planta baja serán concluidos en breve.

Para la segunda etapa, precisó, “se deberán cumplir una serie de requisitos; confiamos que en el nuevo gobierno que encabezará el candidato ganador de las elecciones, Enrique Peña Nieto, agilice los procedimientos para que los recursos sean etiquetados y lleguen a  Izúcar”.