El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, hizo entrega de mobiliario para los talleres que imparte el Sistema Municipal DIF de Amozoc, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a las mujeres que asisten diariamente a aprender un oficio.

Acompañada por la directora de la dependencia municipal, Maricela de Ita Marín, la jefa del departamento de Coordinación de Acción Comunitaria del SEDIF, Deifi Rosas Armijo, hizo entrega del mobiliario a nombre de la presidenta estatal, Martha Erika Alonso. Asimismo, destacó que gracias a este apoyo las féminas que acuden a los talleres podrán realizar mejor sus actividades.

Por su parte, la titular del SMDIF, Maricela de Ita Marín, enfatizó que a través de una gestión se logró equipar nuevamente a los talleres del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), ya que al inicio de la administración fue necesario adquirir mobiliario debido a que los talleres no contaban con el equipo suficiente. En ese sentido, destacó el apoyo de la presidenta municipal Rosa Elva de Ita Marín para lograr la adquisición del material que se solicitaba.

“Agradezco el apoyo del DIF estatal, sabemos que trabajar en coordinación es más fácil conseguir el recurso, el mobiliario y otras programas que sean en beneficio de todas las mujeres de Amozoc, pues muchas de ellas son jefas de familia. Gracias a estos talleres, nuestras mujeres aprenderán un oficio, el cual les permita en un futuro tener un ingreso económico extraordinario para el sostén de sus hijos o de su familia”, destacó.

Cabe mencionar que el mobiliario para el taller de corte y confección fue de un pizarrón, 10 sillas, cuatro máquinas de coser y dos mesas de apoyo para trazos; mientras que para el taller de cultora de belleza, dos lava-cabezas, cuatro mesas auxiliares para estética, dos sillones, 10 sillas y dos tocadores de mesa.